viernes, 30 de diciembre de 2011

Menos niños en España



A pesar del aumento del número de hogares en España que ya supera los 17 millones la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.


De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.

Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28 

2 comentarios:

  1. En los últimos el crecimiento era debido a la emigración, en unos momentos de crisis donde los emigrantes retornan a sus países volvemos a la cruda realidad una tasa de crecimiento que está entre las dos más bajas del mundo, de hecho no se cubre la tasa de renovación, lo que supone que la población española comenzará a disminuir.

    Un cordial saludo y feliz fin de año, el próximo se avecina complicado para todos, salvo para los sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar